La Costa institucionalizó el Día del Emprendedor

 

La fecha es coincidente con la aprobación de la ordenanza. El secretario de Producción adelantó la creación de un programa especial  para apuntalar a los emprendedores.

Gustavo Caruso, secretario municipal de Producción y Desarrollo del partido de La Costa  dialogo con  Faro Noticias en el marco del día del emprendedor que se celebró este domingo. La fecha quedo institucionalizada.

“La verdad que hacía  tiempo que queríamos encontrar una fecha con motivo de dejar ya institucionalizado el día del emprendedor de la Costa. Se eligió el 26 de mayo  porque es coincidente con el día de la aprobación de la ordenanza que nos dio la posibilidad de contar  con este recurso”, resaltó

Además, destacó  que “hoy hemos tenido una hermosa tarde con la presencia de todos los emprendedores del partido de la Costa dando muestras del acompañamiento de este proyecto que es tan importante y que permite que más de 900 familias desarrollen esta actividad, que va creciendo día a día”, sostuvo.

Por otra parte,  aseguró que “tenemos  una enorme cantidad de emprendedores, que están en lista de espera porque estamos ya adquiriendo más gacebos para que tengan todos la misma presencia que ha sido tan aceptada por la comunidad”.

Sobre la observación  de Faro Noticias  tocante a un salto en calidad, el Secretario de Producción  coincidió con la apreciación  y sostuvo que “siempre decimos que esta es una escalera de oportunidades. Es decir el primer paso es tener un espacio donde poder mostrar y vender nuestros productos  pero nunca es el techo”

Caruso resaltó que una fábrica de alfajores artesanales que” nació aquí (en la feria) hoy en día está habilitada en Santa Teresita y en San Clemente la primera fábrica de chacinados que surgió de la feria productiva  y que va a ser algo que va a permitir comercializarse dentro del partido de la Costa y fuera”

“Este es el sentido que le dimos a este proyecto, que fue una oportunidad para aquellos que no podían tener el recurso económico para poder afrontar el alquiler de un local y además que pudieran tener un lugar como este”, subrayó

Gustavo Caruso adelantó que “este año vamos a seguir trabajando mucho con esta propuesta. Vamos a seguir creciendo. Además habrá un programa especial de la Municipalidad  y de la Secretaria para apuntalar a los emprendedores productivos que estén con la necesidad de algún equipamiento o de alguna maquinaria”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*