Pinamar: Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

 

 

El primer Encuentro Regional del CPNyA del año correspondiente a la Región IV se llevó a cabo en Pinamar y reunió a los consejeros de Niñez y Adolescencia y los coordinadores de Servicios Locales y Zonales de Promoción y Protección de Derechos que se desempeñan en los distritos de Ayacucho, Castelli, Dolores, General Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Lezama, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, Balcarce, Necochea, Lobería y San Cayentano.

 

La jornada fue organizada por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y encabezada por autoridades provinciales y municipales.

Pilar Molina, directora de Niñez y la Adolescencia que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, fue parte del encuentro y brindó detalles: “Logramos este encuentro para juntarnos con todos los referentes regionales y compartir las experiencias de trabajo. En términos operativos nos parecía mejor regionalizar los encuentros ya que se hace poco dinámico coordinar el trabajo en un encuentro así con 135 municipios. En paralelo, vamos a trabajar con la temática del juego y la convivencia digital”.

“Cada región, cada municipio”, explicó Molina, “tiene su propia realidad, sus propias necesidades y es por esto que nos pareció mucho más interesante trabajar en estos encuentros. Aquí también aprovechamos para contar todas las líneas que bajan de la provincia. Los Municipios también tienen sus propuestas y gracias a la cercanía logramos un espacio real de construcción de políticas para la niñez y la adolescencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*