Mar del Plata: Robó un auto, chocó a un taxi y mató a su conductor

 

 
El accidente ocurrió en las calles Falucho y Buenos Aires. La víctima fatal tenía 68 años y salió despedida del vehículo. El delincuente intentó escapar y fue detenido a pocas cuadras. Desde la Sociedad de conductores de taxis aseguran que hay un consumo excesivo de alcohol en los jóvenes conductores.

 

Un taxista, de 68 años, murió en Mar del Plata luego de que un presunto ladrón que huía de la Policía con un auto robado lo chocara en la intersección de Falucho y Buenos Aires, Mar del Plata.

La víctima, identificada como Antonio Zsapiel, salió despedida del vehículo y falleció casi en el acto.

El supuesto malviviente, identificado como Agustín Daniel Pelegrino de 20 años, fue detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual.

El siniestro se dio después que personal policial divisara a un Toyota Corolla blanco en contramano y a toda velocidad por Rivadavia y Santa Fe, que a su paso chocó a otro auto sin dejar heridos; por lo que los oficiales comenzaron a perseguirlo.

El supuesto ladrón intentó evadir a la Policía, perdió el control e impactó con un Reanault Logan en la parte trasera derecha con tanta fuerza por lo que el taxista salió despedido y murió casi en el acto.

El conductor del Corolla intentó escapar del accidente y fue detenido en Falucho y Arenales.

Pelegrino, en evidente estado de ebriedad, no quiso hacerse el control de alcoholemia.

 

Aseguran que es alarmante el consumo de alcohol

La Sociedad de conductores de taxis, expresó su pesar por la muerte del taxista.

Ademas, desde el organismo presidido por Raúl Vicente,aseguran que esta “no es una problemática afecta a los taxistas en particular”, también afecta a la sociedad, ya que es “un peligro para todos”.

Respecto a los controles realizados por el Municipio,  consideraron que si bien han crecido en cantidad, los accidentes no se redujeron. “Los controles de alcoholemia están, no se puede decir que no. Pero la insensibilidad de la gente es realmente llamativa” aseguraron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*