De Jesús en San Clemente del Tuyú: la mirada puesta en salud y seguridad

Mientras se producía el relevo del comisario local y la asunción de Guillermo Trangoni al frente de la recientemente creada Dirección de Seguridad Municipal de La Costa, el intendente, a escasos metros, hacía importantes anuncios en materia de salud en el hospital local.

Este viernes el intendente del partido de La Costa Juan Pablo De Jesús estuvo en su ciudad natal, San Clemente del Tuyú, oportunidad en que se reunió con la comunidad educativa del CIC (Colegio Inmaculada Concepción) donde se implementó el programa La Costa Vida y se materializó la entrega de un desfibrilador. Luego, tal como informáramos en nuestra edición del sábado 13 del corriente, el mandatario municipal se dirigió al nosocomio local donde se instaló un nuevo tomógrafo y aparatología para la digitalización de estudios de alta complejidad.

En su visita a la comunidad educativa, De Jesús recorrió las instalaciones de la escuela y el complejo deportivo, donde a instancias de lo solicitado por un grupo de padres comprometió la ayuda municipal para realizar refacciones, a pesar de ser este un establecimiento privado.

En su paso por la localidad, el intendente evidenció una clara preocupación por el tema seguridad y salud. Consultado por este medio sobre la incorporación de un conocido funcionario policial en la recientemente creada dirección de seguridad, que dependerá del area de Protección Ciudadana, el mandatario opinó que la incorporación de Guillermo Trangoni permitirá la coordinación de políticas públicas de seguridad llevadas adelante por la Gestión Municipal, en una competencia comprendida por el sistema de video vigilancia y también, el patrullado local, entre otras funciones, con la firme premisa de trabajar en coordinación con las diferentes fuerzas, la policía local, la policía provincial y la patrulla municipal, además de Defensa Civil y Bomberos. “Nuestra preocupación permanente es estar del lado de los vecinos ante este flagelo de la inseguridad, y la incorporación de Trangoni, oriundo de Santa Teresita, que se desempeñó en varias localidades y fue jefe departamental, de vasta trayectoria y conocimiento del terreno, abre amplias expectativas” opinó De Jesús.

“Fui convocado desde hace unos días por el Señor Intendente Municipal para trabajar dentro del equipo, cumpliendo la función en la Dirección de Seguridad, y acá estoy, para cumplir, trabajar y colaborar” señaló, asegurando tener cómo prioridad, a los vecinos. “Mi función va a ser acercarme a ellos, para conocer sus problemáticas respecto a la seguridad y prevención del delito, con la idea de poder volcar todo el potencial de este Municipio hacia cada una de sus necesidades” comentó Guillermo Trangoni en el portal Opinión de La Costa.

Oriundo de Santa Teresita, hijo de pioneros, Trangoni se desempeñó como Jefe Distrital, Comisario tanto en las localidades de San Bernardo como Santa Teresita, Jefe Departamental de Pinamar y Director General del Ministerio de Seguridad.

En lo que respecta a salud, en el hospital de San Clemente del Tuyú, luego de referirse a las innovaciones en relación a equipos y servicios, el intendente en una charla informal, explicó los avances del hospital de Santa Teresita y una ofensiva de su gestión en materia de salud, destacando como datos importantes la vanguardia del distrito en materia de residencias médicas y el recientemente celebrado Congreso Provincial de Medicina en Mar de Ajó.

En momentos en que De Jesús afirmaba esto, se producía una importante modificación policial a escasos metros del hospital: en la comisaría de la localidad se estaba produciendo el relevo del Comisario Esteban Fasio por el subcomisario Walter Barraza, quien de ahora en más estará a cargo de la repartición. Sin lugar a dudas un hecho importante para los vecinos en la preocupada comunidad sanclementina, debido a los hechos de inseguridad de los últimos meses.

Foto: A la derecha del intendente municipal (cabecera) Guillermo Trangoni en oportunidad de ser jefe de la policía departamental, en una reunión de coodinación de políticas públicas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*