De Jesús habló sobre la intervención del PJ: “Tiene que ver con una cuestión política”

El intendente, consideró que la intervención del partido es una cuestión insólita y “que no es ajeno el gobierno nacional” Además señaló que no se sienten “ni identificados ni representados” por Luis Barrionuevo, en coincidencia con lo declarado por otros referentes del partido.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, cuestionó el fallo de María Servini de Cubría, quien intervino el Partido Justicialista nacional y se sumó a las críticas de dirigentes del peronismo y a lo expresado por el desplazado presidente del PJ José Luis Gioja al considerar “político” el fallo de la magistrada.

“El PJ es el principal partido de la oposición, es el partido que tiene mayor número de afiliados, que está regularizado, que tiene sus autoridades, que tuvo su elección, su votación, que tiene su congreso, entonces no hay un elemento objetivo para disponer la intervención”, sostuvo.

“La intervención tiene que ver con elementos subjetivos. Se han planteado ridiculeces como si un partido pierde dos elecciones seguidas, es motivo para ser intervenido. Entonces solamente funcionaria el oficialismo porque si no gana dos elecciones seguidas, el resto se queda afuera”, consideró de Jesús

El intendente, dijo que “es insólito que se este planteando una cuestión así. Creemos que tiene que ver con una cuestión política. Que no es ajeno el gobierno nacional. Que no es ajeno el presidente (Mauricio) Macri. Que además se tendría que haber expedido en ese sentido si no hubiese sido así, sino fuera parte de esto”.

“Además se está nombrando un interventor que está muy ligado a su figura, que tiene mucha cercanía al presidente y que lo ha apoyado para que llegue a ese lugar, y que no es afiliado al partido justicialista sino a otro partido”, añadió.

Por otra parte, De Jesús señaló que no sienten “ni identificados ni representados por él (Luis Barrionuevo). Creemos que está muy alejado de lo que son los ideales del partido justicialista”.

Consultado si cree que esto tiene que ver con la judicialización de la política, consideró que “ya es el extremo. Una cosa es judicializar una cuestión como se está haciendo- que lo vemos- poner en una situación a un dirigente, que se lo busca acallar, que deje de luchar por un ideal y este caso es la máxima expresión en el avasallamiento del partido justicialista que es el principal partido de la oposición”
Además, advirtió que “el partido del oficialismo designe al interventor del principal partido de la oposición es muy grave. Es una proscripción que estamos viviendo todos los peronistas”

Preguntado por este medio si observa alguna similitud con lo que está ocurriendo en Latinoamérica, puntualmente con el encarcelamiento del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, De Jesús sostuvo que “lo de Lula es una cuestión mucho más grave porque es la pérdida de la libertad de una persona”

Y agregó que “por esa causa en la Argentina no hubiese sido condenado, porque siempre la duda es a favor del que ha sido denunciado y en este caso en Brasil, se lo ha condenado por el instinto del juez”

“Por instinto”- ratificó -y consideró que no fue “porque exista un dato objetivo de que haya cometido un delito (Lula Da Silva), sino porque el juez instintivamente pensó que pudo haberlo hecho y eso en el marco jurídico de Argentina no sucedería”

El intendente de la Costa apuntó: “No lo ato tan linealmente con la intervención del partido Justicialista, pero sí creo, que hay una intervención de la justicia en el proceso electoral”

Consultado por Faro Noticias si cree que hay una estrategia de Estados Unidos hacia Latinoamérica, puntualizó: “Me parece que empezó un proceso muy oscuro, más que nada, con la asunción de Donald Trump como presidente. Creo que está teniendo una intervención como la que repudiábamos hace muchos años, y que tiene un objetivo estratégico con nuestro continente y para poder llevarlo adelante tiene que acallar las voces que defienden los sectores populares”.

Por otra parte el intendente de La Costa confirmó que los integrantes del PJ local en ese momento (viernes) se encontraban reunidos para expresarse sobre el fallo de la jueza federal con competencia electoral, Servini de Cubría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*