Nuevo tomógrafo y equipamiento para el Hospital de San Clemente del Tuyú

Lo entregó el  intendente Juan Pablo de Jesús, además, anunció que se continuará con el proceso de re-equipamiento del sistema de salud. Repasó el  personal  pronto a sumarse; y comunicó obras.

El intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó  un nuevo tomógrafo para el Hospital de San Clemente del Tuyú, además de entregar equipamiento.

“Estuvimos en el CIC visitando la escuela y llevando el programa La Costa Vida, y ahora con otro tema de la salud, relacionado con el Hospital, donde estamos modernizando todo el sistema de testeo por imagen. Hemos sumado un nuevo tomógrafo, con una tecnología más moderna que hace más rápido todo el proceso y sumamos un digitalizador que va a integrar los estudios por rayos, las tomografías y las mamografías. Esto va a permitir que al mismo momento que se está haciendo el estudio el profesional lo pueda estar viendo tanto en la guardia,  en la parte de internación o en la guardia de Mar de Ajo, en Mar del Plata o en Buenos Aires, o sea puede estar viendo de manera on line el estudio que se está realizando, expresó de Jesús

El intendente sostuvo que “es un gran paso en materia de salud  que  va contribuir de manera muy positiva y va a facilitar lo que es la labor de los profesionales médicos”.

Consultado en qué consiste el digitalizador, explicó que “ya contamos con uno que está en el Hospital de Mar de Ajo y que integra todo lo que es diagnostico por imagen y transforma por ejemplo, lo que era la lamina de una radiografía, en una imagen digital, la cual se puede transportar, enviar por mail o se puede entrar vía web para verla”

Preguntado si el Hospital ya tenia tomógrafo, el intendente contó que “a este hospital ya le hemos sumado el año pasado el tomógrafo, lo que hicimos fue cambiar la tipología por uno más moderno. Hoy contamos con tres tomógrafos y estamos en proceso de sumar un resonador en el Centro de diagnostico”

“Vamos a contar también con todo lo que es diagnostico por imágenes en el Hospital de Santa Teresita y mamógrafo que no había en esa localidad, rayos x, ecógrafo y también con un tomógrafo”, anunció

En tanto, el jefe comunal sostuvo que “estamos constantemente sumando profesionales, psicólogos, psiquiatra, ginecólogo, o médicos generalistas.

Y agregó que “recién acabamos de tener una reunión con el decano de la Facultad de Medicina de Rosario y hemos acordado firmar un convenio. Este año vamos a estar participando de la formación de los profesionales y de la rotación de las residencias médicas. La semana que viene ya vamos a tener médicos generalistas que se están formando en la Facultad de Rosario que van a estar acá en el partido de La Costa”, destacó

“También estuvimos con el decano de la Facultad de Medicina de Mar del Plata para que a partir del próximo año, los estudiantes puedan estar haciendo sus prácticas en nuestro sistema de salud”, enfatizó De Jesús.

Sobre la obra del Hospital de Santa Teresita explico que “venimos bien y a mitad de año creemos que estará concluida porque viene con buen ritmo”

Se dice que La Costa es pionera en el tema de las residencias médicas, consultado en qué consisten, De Jesús explicó que ” un profesional cuando termina su estudio en la Facultad y quiere tener una especialidad lo hace de manera práctica en uno de los sistemas de salud. Nosotros en nuestro caso estamos formando médicos ya recibidos que están haciendo la especialidad, Estamos absorbiendo médicos que se van a especializar en pediatra, odontólogos ya recibidos que se están formando en odontología social y vamos a intervenir con la facultad de Rosario, en formar médicos generalistas, ya recibidos que van a especializarse en medicina general”

Por otra parte, y preguntado por el tema de la calle 8, una de las arterias principales de San Clemente del Tuyú,  problemática para circular, De Jesús adelantó  que ahora están haciendo el asfalto en Teresita y  Mar de Ajó. La semana que viene estaremos por acá (San Clemente). No solamente vamos a estar realizando los trabajos en la calle 8 sino también en la  7 y se re pavimentará la costanera y varios lugares más”, anunció

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*