Fuertes cruces en el HCD de la Costa por el derrumbe en Santa Teresita

El derrumbe en la obra en construcción del centro cultural le costó la vida a 6 trabajadores. Antes del inicio de la sesión  en el HCD local,  el concejal de Cambiemos Marcos  García se quejó de que la misma fuera de carácter cerrado, sin la presencia de los medios y que no estuvieran presentes autoridades del gobierno local ni de la empresa.  Juan Manuel Molina por el FpV , acusó  a sus pares de la oposición  Jardón y García (Cambiemos)  de “hablar  sin saber” y les pidió que “dejen de hacer  uso político de la tragedia”

A casi dos semanas del desplome del techo en la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita, que dejó seis muertos,  los concejales se reunieron para analizar las actuaciones del gobierno municipal y de la empresa.

El bloque opositor había solicitado la presencia de los responsables del Grupo Perfil Construcciones SRL- a cargo de la obra- para dar cuenta del sucedido y del secretario de Obras públicas Juan Pablo García.

Tanto  Marcos García como  Germán Jardón aseguran que hay una vinculación económica directa entre el intendente y la constructora.

A través de las redes sociales, García expresó que se había pedido que la sesión sea pública “pero faltó la firma de un concejal”.

“Lo que queremos saber es que es lo que pasó. El expediente tiene información previa y no hay plano de obra”, se quejó

“Están tratando de desviar la información, dijo –y agregó-  “No nos dan la sesión extraordinaria porque dicen que  nosotros queremos un circo”, aseveró García.

Además dió a conocer que no hubo autoridades del gobierno local ni de la empresa.

“Hablan sin saber”

La respuesta no se hizo esperar y llegó de parte del concejal por el FpV, Juan Manuel Molina.

“Me parece un tema muy doloroso para tomarlo a la ligera, y hemos escuchado un montón de versiones mediáticas  y por eso era necesario hacer esta reunión para aclarar las cuestiones”

Así lo expresó el edil, durante su intervención en  la sesión de este lunes.

“Por eso nosotros planteamos la necesidad de conocer documentación respaldatoria de la licitación de la obra, y por eso planteamos que no podíamos adelantar ningún criterio sin conocer todo esto”, siguió.

Al contrario de lo que ha hecho el bloque opositor, los concejales (Germán) Jardón, (Marcos) García han salido a decir tantas pavadas que uno se asusta de esto. Habría que titularlo, “hablemos sin saber” ironizó

“Y lo vuelven a decir en esta sesión con total irresponsabilidad. Todas las reuniones son importantes, recién Jardón acaba de minimizar esta, diciendo que no tiene sentido. Todas las reuniones son importantes porque me parece que tenemos que hablar con conocimiento y sobre todo en estas circunstancias”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el edil local aclaró: Primero tenemos que dejar actuar a la justicia que es la que está investigando. Segundo ¿la responsabilidad es de la empresa? Si hubieran conocido como fue todo este proceso, nos lo hablarían de otra manera. Entonces es fácil determinar responsabilidades hablando por hablar”

En esta misma línea, Molina  precisó: “Es fácil hablar pavadas sin saber. Lo que sí quiero dejar aclarado, es un claro repudio a los dichos públicos que han hecho tanto García como Jardón, porque han dicho tantas pavadas en un momento tan difícil como este. Desde el dolor hacer política  es repudiable”.

“Nosotros lo que hicimos desde el primer momento para hablar con seriedad y responsabilidad  es presentar documentación e información y eso es lo que está en el expediente”.

El intendente lo único que hizo en la obra fue estar presente hasta el último momento de ese día. ¿Donde estuvieron los concejales Jardón, García y el resto de su bloque? , preguntó

“Se dice que denunciaron en algún momento irregularidades. Nosotros jamás vimos una denuncia. En todo momento hablan de denuncia y si sabían de algún problema y no la hicieron es faltar al deber de funcionario y eso configura un delito”, afirmó

“Pero además siguen hablando de un montón de cosas sin saber, recién mencionaron el natatorio de Santa Teresita que no tiene nada que ver con esto. ¿Saben el tratamiento que se hizo ahí? No lo saben pero hablan. Se hizo un tratamiento de primer nivel. Pero hablan”

Ahora son todos ingenieros. La saben toda. ¿Por qué no dejamos que actúe la justicia?, remarcó el concejal.

“¿Porque no hacemos el trabajo sobre el expediente que acabamos de pedir. Información certera de la licitación. De cómo se hizo. De quienes son los responsables?”, sugirió

“Pero entonces no podemos no decir que se está haciendo una utilización política de la desgracia. Porque se volvió a plantear en las palabras del concejal García, que (el intendente)  Juan Pablo de Jesús pidió llenar la losa urgente. Juan Pablo de Jesús había visitado la obra como hace con todas las obras publicas y cuando llego a su escritorio a tomar un mate y empezar  la tarea administrativa que tiene que desarrollar, le avisaron de la catástrofe y salió corriendo. Desde el primer momento estuvo. El resto de los que hablan por hablar no estuvieron a la altura de las circunstancias”, explicó Manuel Molina.

Asimismo pidió que dejen de hacer política en las redes con mentiras. “Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad”

Por último aclaró que el  intendente presentó toda la documentación que requirió la justicia y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*