Comerciantes de Mar del Plata piden “compensación económica” por las manifestaciones

 

 

 

Propietarios de distintos negocios ubicados en la zona aledaña a la municipalidad aseguraron que debido a los piquetes y cortes de calles sufren daños económicos y de mercadería por lo que solicitan “exenciones impositivas”.

 

Comerciantes de las manzanas que rodean a la municipalidad reclaman una “compensación económica” al municipio ante las pérdidas de mercadería que sufren debido a las movilizaciones y cortes de calle en la avenida Luro.

“Lo que se quiere solicitar al municipio es que se nos contemple a fin que proyecten primero una exención impositiva como una forma de compensarnos económicamente por una problemática que es adyacente a nosotros”, dijo el propietario de una librería de la zona, Alfredo Kostcer

Un grupo de comerciantes se reunieron y presentaron una nota en el municipio para obtener alguna compensación por los daños ocasionados a causa de los piquetes que se concentran frente al palacio comunal.

Asimismo, el librero explicó que cuando se prenden neumáticos se “estropea la mercadería y es un costo que nadie lo está absorbiendo” y agregó que, aunque esté asegurada no “es un accidente”, es algo ajeno a cualquier cobertura.

Por su parte, el propietario de una inmobiliaria del lugar, Federico Insabella, coincidió que “Luro e Hipólito Yrigoyen se convirtió en tierra de nadie” y que “hacen lo que quieren los manifestantes”.

En tanto, el dueño de una peluquería ubicada sobre la calle La Rioja, Federico Fragoza, indicó en diálogo con El Marplatense que “tenía turnos para la tarde, y muchos me cancelaron por los cortes ya que no se puede estacionar el auto en ningún lado”.

“Lo sufre todo el mundo, decían que no van a prender más fuego pero lo siguen haciendo, dejan todo tirado , afecta a todo el mundo, y nadie controla”, dijo.

En tanto, Kostcer comentó que “la gente tampoco se acerca a comprar a un lugar donde hay una problemática porque tenés miedo en ligar un piedrazo”.

“Mi librería está hace 50 años cuando la municipalidad era un foco económico. Nosotros pusimos el local acá porque teníamos una ventaja de tener la municipalidad al lado, después todo se fue descentralizando y perdió el atractivo económico, luego se hizo prohibición de estacionamiento en la zona”, remarcó como otro de los ejes conflictivos.

“También pedimos que se vuelva a contemplar el estacionamiento en las veredas de La Rioja par, impar o ambas como en cualquier otra zona porque tenemos desventaja comercial”, subrayó y agregó que otro tema es el de la inseguridad que sufren los comerciantes, sobretodo de noche.

“La problemática afecta comercialmente a los locales ya que no venden y los gastos fijos son altos”, concluyó Insabella.

Fuente. El Marplatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*