Reserva de lobos marinos: denuncias de abandono y reparación del cerco perimetral

Ambientalistas de la Fundación Fauna Argentina repararon este fin de semana el alambrado que rodea la Reserva de Lobos Marinos en el puerto de Mar del Plata y señalaron la falta de solidaridad de los funcionarios públicos.

Luego de las reiteradas denuncias por el abandono de la reserva de lobos marinos del puerto, este fin de semana repararon el alambrado que la rodea, Pero el arreglo no lo hizo el Consorcio Portuario , sino los ambientalistas de la Fundación Fauna Argentina.

“A pesar de la apatía y la falta de solidaridad de los funcionarios públicos de la ciudad de Mar del Plata, con mucha voluntad y compromiso la Fundación Fauna Argentina reparó muchísimos metros del cerco perimetral”, informaron desde la entidad proteccionista y remarcaron la inacción del Consorcio frente a los reclamos.

Hace tiempo el asentamiento de lobos marinos no está ofreciendo su postal habitual a los turistas que colman la ciudad, porque prácticamente no hay lobos; los animales están sometidos a un constante estrés. En el último tiempo fueron encontrados animales gravemente heridos a partir de la rotura del alambrado.

Fauna Argentina remarcó el accionar de sus integrantes, quienes “protegen el hábitat natural de los lobos marinos del puerto, preservando a los animales de los ataques, ya sea de personas mal intencionadas, como de los perros que circulan por la zona”.

La organización proteccinista indicó que “Hay pocos animales, porque es época de migración reproductiva. Su hábitat está tomado por la mugre desbordante de la ciudad de Mar del Plata y por los funcionarios de turno que evidencian algún interés oscuro en ese predio”, denunciaron.

“Han pasado muchas gestiones por el Consorcio, nunca vimos algo parecido. Solo llegarse hasta la escollera sur para admirar el monumento natural que Mar del Plata atesora para los turistas y encontrar: nada”, señalaron y agregaron: “Ni lobos marinos, ni petreles, ni gaviotas, ni entorno adecuado; solo lobos asustados, perros jugando y mucha basura”.

Fuente: 0223

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*