Buscan en San Clemente del Tuyú a un turista que desapareció en el mar

Un turista jujeño permanece desaparecido en el mar desde el domingo en San Clemente, cuando se internó en la zona de Punta Rasa a pescar en Kayak.

Marcos Tabarcachi es un joven de 28 años que se encontraba de vacaciones en la localidad de San Clemente. Miembro de la Policía de Jujuy, se encontraba pasando unos días de descanso junto a su esposa y su pequeño hijo.

El domingo entró al mar a navegar en un kayak alrededor de las 18.00 y desde ese momento no se volvió a saber más nada de él. Prefectura Naval se encuentra rastrillando el mar en busca de poder dar con el paradero del joven.

Según informa el porta Entrelineas, el titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, expresó que en la búsqueda  participa un helicóptero de rescate de Mar del Plata y los barcos pesqueros que hay en la región fueron notificados para que estén alertas.
Datos extraoficiales brindados por Defensa Civil a Faro Noticias, contaron de las horas de angustia vividas desde el anochecer de esa jornada, cuando la mujer de Marcos alertó a los guardavidas y a personas presentes en la Bahía que su marido se alejaba cada vez más. Durante la noche fueron intensamente buscados en helicópteros de policía federal y gomones de Prefectura naval, sin resultado positivo.
Durante la noche del lunes, estaba previsto realizar una búsqueda desde Punta Rasa hasta más allá de Mar de Ajó por la playa con vehículos 4 x 4 y en la zona de cangrejales de la Bahía (área baja y donde pudo haber encallado el muchacho) el rastrillaje se haría en cuatriciclos, único rodado que puede acceder a ese sector.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*