La magia de la bahía: Un día en Tapera de Lopez, San Clemente del Tuyú

A escasos 6 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú, se encuentra Tapera de Lopez. Un lugar increíble para la practica de pesca, nado, navegación y recreación rodeado de la imponente naturaleza de la Bahía de Samborombóm.

Tapera de Lopez se encuentra en el extremo noroeste de San Clemente del Tuyú, entre Punta Rasa y el puerto de esta localidad. Lindero a Termas Marinas y a un par de Kilómetros de Mundo Marino, completa con estos atractivos la variada gama de actividades que se pueden desarrollar en esta zona atravezada por la Ria San Clemente.

Actividades públicas y privadas donde se destacan la pesca, la navegación, los baños termales, la gastronomía lugareña, las actividades deportivas acuaticas, la visita al oceanario, el relax en sus playas y la magia de ser expectador de la unión del mar con el rió. Allí donde termina el imponente oceano Atlántico, con sus fuertes olas, comienza la calma del río de La Plata. Un escenario único y emocionante.

Si hay algo que sintetiza este corredor turistico norte del Partido de La Costa, es Tapera de Lopez y este viernes 10 de enero decidimos hacer una visita.

¿Cómo llegar?
Desde el centro de San Clemente del Tuyú tomamos avenida San Martín y luego calle 8 camino al Puerto. Doblamos en la rotonda que nos lleva a Punta Rasa y a un kilómetro se abre un camino a la izquierda que a los 3 kms deriva en el enorme predio que pertenece al Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú. El mismo consta de camping, recreo con asadores, muelle de embarque, proveeduría y sectores para tomar baño y otro de pesca.

El predio
Una enorme arboleda en la costa de la ría es el refugio ideal para los asadores y mesas del recreo, desde donde se divisa imponente el emblemático Faro San Antonio, dándole al lugar calidez y ambiente de mar en contraste con las dunas y la pampa del vecino distrito de General Lavalle, que emerge en su horizonte. De esta manera, para quienes se proponen pasar el día en “Tapera” es posible conjugar la pesca y la navegación con actividades recreativas y de esparcimiento familiar.

Comunión con la naturaleza
Las puestas de sol son un clásico en este lugar. El Astro Rey se posa sobre una arbolada isla frente al muelle, creando una magia de rojos y naranjas que hace que esta experiencia para muchos sea inolvidable. Las aves y fauna autóctona le dan al lugar otro de sus atractivos favoritos, y el avistaje y la fotografía se convierten en actividades elegidas por los visitantes.

Su historia
Tapera de Lopez debe su nombre a que en ese lugar funcionaron los saladeros de pescados que dieron origen a las primeras poblaciones y asentamientos del Tuyú, por lo que guarda una reminiscencia histórica que es posible percibir en pequeños detalles, añejos palos que fueron parte de primitivos muelles que emergen de sus aguas, restos de antiguas embarcaciones y detalles que dejan traslucir una historia peculiar donde el mar y el hombre fueron actores principales.

Las instalaciones
El predio cuenta con el servicio de guardería náutica, proveeduría y venta de artículos de pesca y carnada, parador, baños públicos y duchas. El camping, situado en una pequeña bahía lindero al recreo, también cuenta con asadores, iluminación e instalación eléctrica por parcelas.

De esta manera, a escasos 6 kilómetros de San Clemente del Tuyú es posible pasar un día diferente. Un contacto con la calma de la ría, en medio de un paisaje único donde encontrará la variedad de la fauna y la flora que caracteriza la bahía de Samborombón, con las posibilidades de pesca, navegación y recreación que le ofrece Tapera de Lopez.

 

12 Comments

  1. fabian

    buen dia soy de ir a san clemente hace desde los 5 años tengo 52 asi que conosco hasta el ultimo rincon asi tambien como comercialmente se fueron comiendo cada rincon , en fin es hermosa la tapera de Lopez pero ya hace años desde que tengo un amigo de cuatro patas que no puedo visitarla , tendrian que ver el tema de que una mascota hoy se hizo parte de muchas familias y que dandole la responsabilidad al propietario de la misma , hacer lugar a poder entrar con mascotas . saludos fabian

  2. Carlos

    hola buenos días. me gustaría pasar el día en familia y poder pescar esta actividad se puede realizar desde la costa o hay que embarcarse? puedo llevar a mi mascota? gracias saludos Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*