Autoridades provinciales conocieron más detalles del programa municipal Noctos

 

 

 

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires se acercaron hasta el Partido de La Costa para conocer más detalles del programa municipal Noctos, la propuesta recreativa que busca concientizar a los jóvenes sobre la llamada “previa” a las discotecas.

 

Noctos es un programa preventivo integral impulsado por la Municipalidad de La Costa, desde la dirección de Inclusión Juvenil de la secretaría de Desarrollo Social, que apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad desde una perspectiva de juegos y actividades.

Se trata de una propuesta destinada a los jóvenes que incluye distintos tipos de charlas y entretenimientos, además de ofrecer controles voluntarios de alcoholemia y entregar de manera gratuita preservativos.

De la recorrida también participaron el director provincial de Juventud, Nicolás Bari, el representante de la dirección Provincial de Adicciones, Gabriel Avena, el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, y el concejal Facundo Nores.

Por otra parte se llevaron adelante capacitaciones para el personal con el objetivo de prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en contextos de nocturnidad, en el marco del programa de Prevención de la Violencia Nocturna.

El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas y no sean cómplices de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*