El Gobierno intercede para que Timerman obtenga la visa de Estados Unidos

 

 

El canciller Jorge Faurie se comunicó ayer  con Tom Cooney, encargado de negocios y a cargo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, para obtener la concesión de un nuevo visado para Héctor Timerman, luego de que el ex funcionario no pudiera viajar hacia ese país para recibir tratamiento médico contra el cáncer que padece.

 

Así lo confirmó Cancillería , al tiempo que indicaron que la decisión final de otorgarle nuevamente la visa a Timerman depende del gobierno de Estados Unidos, en el plazo que ellos dispongan.

Desde la Embajada de Estados Unidos no hicieron comentarios al respecto, ya que, según indicaron a esta agencia, la ley de Estados Unidos impide hacer comentarios sobre cualquier caso específico en lo que a visados respecta, sea de Timerman o de cualquier persona.

Esta tarde, luego de conocerse hoy que el juez federal Sergio Torres le otorgó la excarcelación por razones humanitarias, una de las abogadas de Timerman, Graciana Peñafort, se reunió con el canciller Faurie y asesores legales de la cartera para solicitarle la intervención al Gobierno para que finalmente el ex funcionario viaje a Estados Unidos.

Debido a esa solicitud “de carácter humanitario” -según se consignó en un comunicado de Cancillería-, Faurie se comunicó con el Encargado de Negocios en Argentina, Tom Cooney (máxima autoridad de la Embajada de Estados Unidos en el país, hasta que el presidente Donald Trump designe a un embajador), para solicitarle la concesión de un nuevo visado.

Es que anoche, cuando se disponía a viajar a Nueva York para recibir tratamiento por su cáncer, el ex canciller se enteró en el aeropuerto de Ezeiza que la visa había sido revocada. Es que Timerman, procesado en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán, hasta hoy tenía prisión preventiva y domiciliaria tras una sentencia del juez Claudio Bonadio.

El juez subrogante de Bonadio, Sergio Torres, le otorgó hoy a Timerman su excarcelación “extraordinaria” por “razones humanitarias”, para que pueda viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*