Pinamar arma su Paseo de Esculturas

 

 

La empresa Pinamar SA emplazó más de 30 esculturas de reconocidos artistas argentinos a lo largo y ancho de toda la ciudad. El intendente Martín Yeza adelantó que trabajan para concretar un Paseo de Esculturas.

 
A días de que arranque la temporada de verano 2018 se presentó el programa “Respirá Arte en Pinamar”, una iniciativa de la empresa Pinamar SA que emplazó más de 30 esculturas de renombrados artistas argentinos en espacios públicos y privados de cara a la creación de un futuro Paseo de Esculturas.

Durante el acto que se realizó en el Golf Links de Pinamar el intendente Martín Yeza destacó el carácter “simbólico” del arte exhibido en espacios públicos y el valor agregado que le otorga a la ciudad. Por su parte, el director de Museos y Preservación Patrimonial bonaerense Ricardo López Göttig, subrayó que no se trata solo de “goce estético” sino que “invita al ciudadano a tener una visión crítica”.

En tanto, el vicedirector ejecutivo de Pinamar SA Enrique Shaw explicó que con esta iniciativa buscan “aportar muchísimo para valorar el espacio público: no hay nada más democrático y creador de ciudadanía que el espacio público de calidad y con cultura”.
Yeza confirmó además que hace un año se trabaja para la creación de un Paseo de Esculturas a partir de las primeras 30 que ya se pueden ver en Pinamar. Son piezas de artistas modernos y contemporáneos argentinos, que trabajan tanto estilos figurativos como abstractos y geométricos, cuyas obras forman parte de los museos públicos y privados más importantes del país así como del exterior.

Con las esculturas ya emplazadas, los trabajos de mantenimiento en vía pública y de renovación de balnearios Pinamar se prepara para una nueva temporada de verano que busca ofrecer mucho más que días de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*