El ministro Triaca negó cualquier injerencia en el nombramiento de su hermana en el Banco Nación

 

“Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco para desarrollarse como directora”, dijo. Además de Triaca, el Gobierno nacional también nombró a un exfuncionario de Ramón Mestre.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó este martes que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina.

“Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al 10mo Encuentro Anual de Ecolatina.

Destacó además que su hermana “es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años” en el banco estatal.
Gestión de Mestre

Además de Mariana Triaca, fue designado como miembro del directorio Diego Dequino, que se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre.
Antecedente de Delfina Rossi
El último caso de designación de impacto en la opinión pública fue el de Delfina Rossi, la hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi. Con tan solo 26 años, la joven había sido confirmada en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*