Habló el jefe de la Armada: Tenemos que determinar exactamente qué quiso comunicar el ARA San Juan


El almirante Marcelo Srur rompió el silencio.Aseguró que buscarán el submarino hasta las últimas consecuencias.Y reconoció que investigan comunicaciones con un teléfono particular.

La búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan continúa, pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave “es incompatible con la vida humana”, dijo hoy el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur.

“Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia”, dijo Srur a radio Mitre, en la primera entrevista que concedió desde que el submarino se perdió en aguas del Atlántico sur hace 20 días.

“La búsqueda continúa aunque no hayamos localizado el submarino y esa sea una preocupación mayúscula”, señaló Srur.

El militar aseguró también que el ARA San Juan se encontraba en condiciones de navegar, pero aclaró que los sumergibles “no poseen una caja negra” como la que tienen los aviones, y por eso “será necesario” encontrar al submarino para saber qué pasó.

“Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo”, remarcó Srur.

Contactos

En relación a los diversos contactos que se recibieron desde el sumergible perdido, Srur remarcó que existe un llamado efectuado a un número particular del que la Armada Argentina aún no tiene conocimiento.

“Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse desde el ARA San Juan. En el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino”, añadió el marino.

Sobre su continuidad en la Armada, el jefe del Estado Mayor recalcó que se encuentra a disposición de lo que el Poder Ejecutivo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, determinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*