51° Fiesta Nacional de La Corvina Negra

Luego de 2 días de actividades, cerró la Fiesta Nacional en el anfiteatro de Plaza Pereira. Javier Clamaro fue la figura artística destacada en una noche donde se eligió a la nueva reina y princesas, y se premió a los ganadores del desfile y el concurso de pesca.

Esta madrugada, aproximadamente a las 2, Kirosawa y sus cojones, una poderosa banda de Rock cordobesa cerraba la segunda y última noche de espectáculos de la 51 edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Javier Calamaro se había presentado casi una hora antes, precedido por Perros de La Calle -una banda que emerge con mucha fuerza desde zona centro del Partido de La Costa-, Sobra Milonga, Carina Gonzales, Brisa La Pachoncita, Lavanda, Roberto Crespo, Los Brujos de Chicana y otros.

La nueva reina de La Fiesta es Rocío Lorenzano y sus princesas Sofía Rubira (1°) y Victoria Diaz (2°), coronadas por el secretario de turismo de La Costa Rodrigo Torre, el delegado municipal Pedro Ianmarino, Sra subdelegada Mara Giglio, la concejal del bloque PJ – FPV Contadora Graciela Bauza y la presidenta de la Asociación Civil Fiestas de San Clemente del Tuyú Sra Mariana Lopez, entidad organizadora de los festejos.

En relación al concurso de pesca, se realizó este domingo por la mañana, en una jornada con mucho viento que empezó a colmarse de cañas en las playas desde el Balneario Eden hacia el sur, a partir de las 9 de la mañana para culminar a las 14 hs con la posterior entrega de premios en las instalaciones de tradicional balneario sanclementino.

El ganador fue un pescador oriundo de la localidad, Hernan Echarren, con la captura de un chucho de 3,600 kgs, y se hizo acreedor del auto Ford K 0 km que ponía en juego la comisión organizadora.

El desfile, en un marco multitudinario, mostró una gran participación de las familias de San Clemente del Tuyú. Integrando las comparsas, sigiendolas desde afuera o en ámbas condiciones, papás, mamás, hermanos, tios, primos y abuelos, manifestaban la alegría de compartir esos momentos. Cómo en relación a la participación del público en Plaza Pereira, en el desfile la participación de la gente fue ejemplar. Las carrozas mostraron mucho trabajo, esmero y dedicación, al igual que las vestimentas, todo con una marca artesanal bien costera.

La carroza ganadora, fue la del CIC (Colegio Inmaculada Concepción) que realizó una parodia de Los Locos Adams, con un Carruaje mortuorio y decenas de niños y jóvenes desfilando. Las otras carrozas también fueron premiadas, participaron la escuela especial 502, la escuela EPB 2 Serafín Dávila, y los jardines de Infantes 901 y 917. “En realidad no hubo un ganador, estaban todas muy buenas y se decidió premiar a todas, si bien la del CIC recibió una suma mayor. Se les dió una suma de 35.000 creo (sic), a repartir entre todas” nos manifestaba la encargada de reinas e integrante de la comisión organizadora Monica Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*