Quinto Encuentro del Festival “Mujer Teatro Voz” en Pinamar.

 

 

 

Dentro de una amplia grilla que incluye talleres, seminarios, conferencias y performances (a las que podrán acceder sólo quienes estén acreditados), una de las actividades más importantes que se desarrollarán  en el Quinto Encuentro Festival  “Mujer Teatro Voz”  sucederá en el Teatro de la Torre. La sala municipal será escenario de obras de primerísimo nivel a las que podrá acceder el público en general, con entrada libre y gratuita.

 

 

Recordamos que el Encuentro tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre, organizado por “Magdalena 2º generación”,  una red latinoamericana de mujeres, en relación con la creación artística  que busca articular el desarrollo social,  promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mismas, en el campo de las artes y el teatro.

Programación del Festival en el Teatro de la Torre.

JUEVES 9

21:30 hs : Tout Moreau Brigitte Cirla, Eléonore Bovon, Marie Tournemouly. Francia

Conjugando sus dones y sus personalidades de cantantes, actrices y compositoras, Eléonore Bovon y Brigitte Cirla se asocian para rendir homenaje a uno de los personajes más fascinantes del patrimonio cultural francés: Jeanne Moreau. Retomando sus canciones más famosas, como la de Tourbillon inmortalizada por Jules et Jim, pero también sus interpretaciones menos conocidas del poeta Norge, con arreglos originales de colores absolutamente contemporáneos, rayando en la polifonía, el espectáculo Tout Moreau cuenta el recorrido y las palabras de una mujer libre, firme en sus elecciones artísticas y en sus compromisos personales. Sostenidas por el acompañamiento en violoncelo de Marie Tournemouly, Eléonore Bovon y Brigitte Cirla cantan el carácter fugitivo del tiempo, la sucesión inamovible del cambio de las estaciones, la intensidad del instante presente, y una visión epicúrea de una amor intenso y absoluto, desprovisto de toda hipocresía y de toda convención: a imagen de Jeanne Moreau…

VIERNES 10

21:30 hs: Lo que Shakespeare contó… y lo que no contó. Lucia Sander.  Brasil

Una relectura de personajes femeninos de Shakespeare que fueron congeladas por la tradición crítica, en moldes que refuerzan prejuicios y nociones discriminatorias sobre los géneros femenino y masculino. Al oír, tanto los silencios de Shakespeare como sus palabras, tal vez se pueda ajustar esos personajes a la realidad del tiempo presente, el tiempo del teatro.
“Lo que Shakespeare contó… y lo que no contó” no es un espectáculo, es una Conferencia/Performance.

SABADO 11

17 hsGelsomina blablabla

Con Natalia Tesone y Daniela Fortunato. Dirección: Gabriela Bianco. Argentina

Gelsomina es Sorda y Artista. Se comunica en lengua de señas y con una sonoridad particular. Ha hecho de su dificultad, un arte original e inigualable. A la narradora Blablablá, se le terminaron todos los cuentos y no podrá continuar su viaje ni regresar a casa a menos que pueda crear una nueva historia. Sin historias, sin relatos, no hay forma de volver al hogar. El encuentro entre Gelsomina y Blablá dará mucho que hablar. Y en más de un idioma.

18:30 hs: Moje Holka, de Amaranta Osorio, con  Antonella Scattolini Rossi y Valeria Radivo, dir.Alejandro Casavalle. España/Argentina

Moje Holka, Moje Holka (Mi niña, niña mía) De Amaranta Osorio en colaboración con Itziar Pascual
Esta obra ganó el Premio de Textos Teatrales “Jesús Domínguez” en noviembre 2016, en España. Es una obra que habla del Holocausto, la fuerza de las mujeres, de la luz y de la esperanza.

Se publicó en la prestigiosa revista “Primer Acto”. Fue traducida al francés gracias a la
ayuda de la “Fundación Autor” y seleccionada por la misma institución para sus lecturas en la Sala Berlanga.

21:30 hsEl eco del silencio con Julia Varley /Dinamarca

Es un espectáculo que describe las peripecias de la voz de una actriz y las estratagemas que inventa para interpretar un texto. La voz de los actores y el texto presentado a los espectadores componen la música del espectáculo. En el teatro, donde aparentemente se está libre de los códigos conocidos de la música, la actriz necesita crear un laberinto de reglas, referencias y resistencias a seguir o rechazar para llegar a la expresión personal y reconocer la propia voz. El eco del silencio transita algunas de las etapas de este proceso que, a través de la disciplina técnica, hace deslizar la percepción del espectador revelándole- por detrás de la actriz – a la persona y por detrás de la voz al silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*