Avanza el proyecto de Parque Eólico Esmeralda en General Lavalle

 

 

 

Estará localizado en el Partido de General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, Argentina, utilizando un área de aproximadamente 2000 hectáreas”.

 

Durante la semana, se efectuó la sesión de apertura de ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr, entre las 228 ofertas presentadas por un total de 9403 MW, se encuentra la denominada PARQUE EÓLICO ESMERALDA en el municipio de General Lavalle, que está siendo desarrollado por la empresa EPI Energía de Brasil, subsidiaría de EAB New Energy (Alemana), también inversora en el proyecto.
La Memoria Descriptiva del proyecto indica que el “emprendimiento eólico de 52,5 MW de potencia nominal proporcionará energía limpia y sostenible. Para esto se realizará la cimentación e instalación de 15 aerogeneradores de 3,5 MW de potencia nominal, así como los caminos y accesos a los mismos. Estará localizado en el Partido de General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, Argentina, utilizando un área de aproximadamente 2000 hectáreas”.

La generación de energía a través de fuentes renovables permite cumplir dos metas prioritarias del gobierno argentino: mejorar la seguridad energética y mitigar el cambio climático.

Este proyecto cobrará elevada importancia como crecimiento regional, abastecimiento de energía eléctrica, contribuyendo al cuidado del ambiente, generando puestos de trabajo de calidad, y notables mejoras en la infraestructura en la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*