La Región: dos postales de una Argentina que queremos ver

En La Costa, vimos gestión más allá de las diferencias partidarias. En Lavalle escuchamos la defensa a ultranza de los Derechos Humanos más allá de las diferencias ideológicas. Estas son dos postales que los argentinos queremos ver en todo nuestro país.

La Región, en La Costa y General Lavalle, nos mostró dos postales que los argentinos queremos ver. Por un lado, en horas de la mañana, un Intendente peronista recibía la visita de un ministro macrista, quién traía aportes para acompañar y potenciar su gestión. Se mostraron juntos en un escenario. Están gestionando juntos más allá de su pertenencia política. Esto es lo que los argentinos queremos ver.

La otra postal, la vimos en General Lavalle, todas las fuerzas políticas apoyando una propuesta de jóvenes que nos desafían a hurgar y repensar nuestro pasado y nos proponen acciones para el futuro. En esto de memoria y justicia, no hubo protagonismos ni diferencias partidarias en relación a los derechos humanos, donde nuevamente se hicieron presentes Santiago Maldonado y Darío Jerez con la consigna de Aparición con Vida en forma unánime por los presentes.

En La Costa, el intendente municipal recibió 5 móviles de última generación y 5 motos por parte del ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y se mostraron juntos en un escenario donde el intendente Juan Pablo De Jesús agradeció la ayuda en la gestión por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esto es lo que los argentinos queremos ver y escuchar. En lo institucional separar las cuestiones políticas y trabajar en conjunto más allá de las diferencias partidarias.

Por la tarde, el polideportivo municipal en General Lavalle, fue escenario de una sesión abierta a la comunidad, donde los distintos bloques aprobaron por unanimidad, la propuesta de Jóvenes y Memoria para la creación de un Sitio de Memoria en el Cementerio local donde fueron sepultados como NN, cadáveres encontrados en las playas de la región. Provenían de los “vuelos de la muerte”. Se discutió, se debatió y se llegó a un acuerdo escuchando la voz de los vecinos, disparando el debate en el conjunto de la comunidad. En lo político e ideológico esto es lo que queremos vivir la mayoría de los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*