No, no estoy dispuesto a dar esa batalla.

Por Alejandro Lopez, director de El Faro | No estoy dispuesto a pelear con funcionarios del estado que financian medios sin alcance ni contenidos, mientras niegan recursos a medios con gran incersión en la comunidad que buscan generar información. No, no estoy dispuesto a dar esa batalla.

No estoy dispuesto a discutir con egresados de comunicación social que trabajan en entes del estado, instituciones y empresas, y obstaculizan nuestro camino. Los jefes dicen si y ellos ponen trabas, boicoteando los intereses de los lugares en que trabajan. Desgraciadamente estan enojados con ellos mismos y ven en El Faro un producto que ellos no pudieron concebir. Son celos, pero yo, no, no estoy dispuesto a dar esa batalla.

No estoy dispuesto a pelear un rating sin medir que es verdad y que es mentira, sólo por el hecho de tener trascendencia pública u obtener réditos económicos. No, no estoy dispuesto a dar esta batalla. Que la den otros.

No estoy dispuesto a ceder cuando tengo razón, nunca, aún así ante la necedad me corro, no discuto, no quiero dar una batalla por tener razón. No, no estoy dispuesto a dar esa batalla.

No estoy dispuesto a dar batallas por egos y protagonismos, ni por obtener primicias a cambio de traicionar principios o la confidencialidad de las fuentes.-

He renunciado a todas esa batallas porque aunque obtuviera victorias parciales, saldría derrotado. La batalla que un medio debe dar es otra.

La única batalla que estoy dispuesto a dar es por informar con la verdad, más y mejor, y en esto me acompaña todo el equipo de redacción de El Faro que nuclea a lo más honesto de ambos lados de la “grieta”. Nuestras opiniones son encontradas en muchos casos, pero nos nutre llegar a una síntesis y tomar lo más valioso de cada uno de nosotros.

Esta es la batalla que venimos dando, aprovecho la ocasión para brindarle un fuerte abrazo. Gracias por leernos.

Alejandro Lopez
Director
El Faro – www.faronoticias.com.ar

3 Comments

  1. Periodismo de la vieja guardia, cuyo único compromiso es la búsqueda, nada fácil por cierto y muchas veces desoladora, de la verdad, que sigue siendo, cualquiera sea el color político de quien lee o escribe, la única realidad. Abrazo grande Alejandro y aplausos para ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*