Conmovedor, triste y alentador: ¿Porqué a nosotros?

SAN CLEMENTE DEL TUYU | Mensaje de alumnos de la Escuela Secundaria 3, robada y violentada en horas de la madrugada del martes 26 de setiembre.

El mensaje de los alumnos a través del Centro de Estudiantes, publicado en las redes sociales, es triste en sí por el hecho ocurrido, pero se convierte en alentador al expresar, en pocas lineas, el profundo amor de los alumnos hacia su escuela y la necesidad de que se haga justicia.

En forma concreta y sintética los jóvenes expresan sus sentimientos que incluyen a profesores y directivos, definiendo a la escuela como “una gran familia”, a la vez que hablan de lo mucho que les cuestan las cosas y el amor con que trabajan.

En momentos en que los jóvenes muchas veces son criminalizados o menospreciados en sus valores, con un simple comunicado nos muestran cuales son sus sentimientos y la calidad de sus afectos.

Decimos que el mensaje es alentador, porque por más que muchas veces se pretende indicar lo contrario, tenemos un futuro alentador con la calidad de jóvenes que tenemos, profundamente afectivos, profundamente solidarios y profundamente responsables. Aunque la sociedad toda esté en deuda con ellos, por el oscuro presente que les ofrecemos.

COMUNICADO DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA SECUNDARIA 3 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU

Somos una gran familia y cosas como estas nos duelen mucho y más allá de lo material no entendemos como nos pueden hacer esto sabiendo lo mucho que nos cuestan las cosas y con el amor que lo hacemos.
Hoy llegamos al colegio y no entendíamos nada, ver nuestro lugar de siempre todo revuelto y tirado nos puso muy mal, sabemos que vamos a salir adelante con la ayuda de todos como siempre, pero nos gustaría saber el motivo, por qué justo nuestro colegio? Por qué siempre nos toca empezar de nuevo?
Una vez más nos damos cuenta de la vulnerabilidad que tenemos ante una sociedad que no nos nota y que lo ve como algo natural por la zona en la que nos encontramos, esperamos que se llegue a algo concreto con una pronta solución, mientras tanto y como siempre con la ayuda de toda nuestra familia del colegio vamos a salir adelante.

Leer más sobre el robo a la Escuela Secundaria 3 de San Clemente del Tuyú

Foto: Alegoría, material de archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*