Decomisan marihuana por $60 millones que iba a Córdoba

La ministra Bullrich dijo que eran tres 3,5 toneladas que partieron desde Misiones. Estaba en bolsas que habían sido declaradas como yerba mate. El operativo fue en la ruta 127 en Entre Ríos.

 

La Policía Federal secuestró tres toneladas y media de marihuana, valuadas en 60 millones que eran trasladadas a Córdoba en bolsas de arpillera y habían sido declaradas como un cargamento de yerba mate a bordo de un camión que se desplazaba por la localidad entrerriana de Sauce de Luna.

La cifra fue confirmada  por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, quien desmintió así una primera información que hablaba de 10 toneladas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “toda la organización fue encarcelada y desbaratada”.
El procedimiento se llevó a cabo ayer sobre la ruta 127, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión.
Los federales interceptaron el transporte por orden de disposición del Juzgado Federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville, a cargo del operativo, del que también colaboró personal de la Delegación Uruguay de la policía.
Esto derivó en distintos allanamientos y secuestros.
“En Bell Ville se hicieron siete allanamientos positivos. También hubo allanamientos en Oberá (Misiones), Río Cuarto y Villa Nueva”, dijo.
Y agregó: “Se secuestraron seis vehículos, además motos y camiones. Se encontró cocaína, picadoras de marihuana, diversos artículos electrónicos y materiales relacionados a la causa”.
Por este motivo, la ministra Patricia Bullrich arribo a la localidad de Bell Ville junto con el jefe de Policía Federal, Néstor Roncaglia.

 

Procedimiento
Sobre el procedimiento en el que quedó expuesto el camión de marihuana, el periodista de Diario Uno de Entre Ríos, Javier Aragón, señaló  que  Policía Federal con asiento en Bell Ville realizaba tareas de inteligencia e interceptó al camión.
“Se produjo la detención transitoria del camionero, de 40 años oriundo de la localidad entrerriana de Villaguay. La droga tenía como destino la localidad de Bell Ville”, indicó.
Aragón apuntó que es el operativo más grande en la historia de Entre Ríos y que efectivos policiales aún buscan a dos autos que habrían estado vinculados a la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*