Cumbre entre el Gobierno y la CGT con blanqueo laboral en el centro de la agenda


Jorge Triaca, ministro de Trabajo, y el triunvirato que conduce la CGT se reunieron en la sede de la cartera con el objetivo de dar un primer paso hacia la definición de un proyecto de ley sobre blanqueo laboral.

 

Ambas partes se sentaron a la mesa para explorar entendimientos referidos al proyecto de blanqueo laboral. Por lo pronto, en los últimos días alcanzaron consensos en varios puntos del eventual blanqueo. El propio Triaca aseguró que junto a los dirigentes sindicales “venimos dialogando en temas como el blanqueo laboral o la formación profesional”.

Además del funcionario nacional, del encuentro también fueron de la partita los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes cegetistas Rodríguez, José Luis Lingeri y Francisco “Barba” Gutiérrez. Al término del encuentro, Daer precisó que “las coincidencias tuvieron que ver con cinco temas que para nosotros son de importancia, como la capacitación profesional y permanente de los trabajadores para que la tecnología no los devore”.

Otros de los temas donde se registraron coincidencias entre sindicatos y Trabajo fue “la elaboración de un proyecto para blanquear a los trabajadores que están en la informalidad”. Daer puntualizó que también se le reclamó a Triaca que “nos arme una reunión con la Cancillería, ya que estamos muy preocupados con los avances de acuerdos con la Organización Mundial de Comercio (OMC) entre el Mercosur y la Unión Europea”. El gremialista destacó que coincidieron en “la creación de una veeduría de supervisión de los sindicatos que aun hoy en día están intervenidos para su futura normalización lo antes posible”.

Consultado sobre si se volvió a tocar el tema de una probable reforma laboral, Daer lo negó, al señalar que “los temas que se conversaron son los que mencioné anteriormente”, a la vez que agregó que “estos temas tienen una connotación positiva y les sirven a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*