El Cosme Argerich de San Clemente es una nueva zona cardioprotegida


La Municipalidad está instalando desfibriladores en las instituciones y en todos los espacios públicos del distrito donde se concentran grandes cantidades de gente o en los sitios de prácticas deportivas. 

 

 

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un desfibrilador automático al Club Social y Deportivo Cosme Argerich, en el marco del plan de dotar a todas las instituciones del distrito para convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

Además, la Municipalidad firmó un convenio en comodato mediante el cual la institución continuará utilizando el predio actual. “Firmamos el comodato de este predio, que si bien pertenece a la Municipalidad de La Costa, ahora los directivos del club tendrán la tranquilidad de utilizar este lugar para lo que planifiquen”, agregó Juan Pablo.

Respecto al programa La Costa Vida, el intendente contó que “estamos entregando en toda La Costa más de 100 desfibriladores y además, con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se dictan cursos de RCP y el manejo de estos aparatos que permiten salvar al año más de 20 mil vidas”, señaló.

La Municipalidad de La Costa está instalando desfibriladores en las instituciones y en todos los espacios públicos del distrito donde se concentran grandes cantidades de gente o en los sitios de prácticas deportivas. “Estamos buscando la generación de conciencia de lo importante que es tener conocimiento de la práctica de RCP y por eso convocamos a los cursos a toda la comunidad”, afirmó el intendente, que también entregó aportes a la tradicional institución deportiva de San Clemente que serán utilizados para cambiar el alambrado perimetral de la cancha.

Zonas Cardioprotegidas De La Costa Vida
Con este desfibrilador del Cosme Argerich de San Clemente comenzó a equiparse la zona norte de La Costa luego de los entregados a las instituciones de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y ahora también en la Escuela Primaria N° 5, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. Además, el Centro Deportivo Santa Teresita, del barrio Las Quintas, también cuenta con un desfibrilador.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya cuenta el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo ahora también con la Escuela Primaria N° 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*