El Ministro de Turismo Santos visitó Mundo Marino

En rueda de prensa hizo importantes anuncios para la región entre los que se destacan el fortalecimiento del corredor turístico costero con la creación de parques marinos, la pronta puesta en funcionamiento del aeródromo de Santa Teresita y la revisión de la suspensión de los feriados puente. A su arribo a la localidad, compartió la reinserción de un Lobo Marino y un Petrel en aguas de Playa Norte.

Lo hizo acompañado por el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, en una visita a varios distritos de la región.
A su arribo, compartió una actividad con miembros y biólogos de la Fundación Mundo Marino, que en la tarde de ayer procedieron a la reincerción de un Lobo Marino de dos pelos y un Petrel, rescatados enfermos y sanados en el oceanario, que fueron depositados nuevamente en aguas de Playa Norte, en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Luego de este emotivo momento, El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Mundo Marino, donde hizo importantes anuncios para la región y se refirió en general a la política que lleva adelante su cartera en esta materia.

Se refirió en primer término a su concepción que el turismo es generador de producción y desarrollo económico, “derrama de La Quiaca a Tierra del Fuego. Donde hay turismo hay una cabaña que se alquila, un hotel que trabaja, la gente come y se mueve la gastronomía, se genera todo un desarrollo económico y productivo” dijo, y no dudó en que en un futuro cercano vastas regiones del país van a vivir de estos servicios. En relación a la costera defendió su visión de fomentar un turismo sustentable aprovechando la geografía de la zona ligado al cuidado del medio Ambiente, con la creación de parques marinos en un corredor turístico con una fuerte presencia del ecoturismo. En relación a esto, “argentina va a ser un boom internacional” manifestó. Recordó además que las Naciones Unidas (ONU) han declarado este, el año del turismo sustentable. Hizo referencia también a la necesidad de combinar, equilibrar, desarrollo turístico con cuidado del Medio Ambiente.

En lo que llamó “la revolución de los aviones” el ministro afirmó que en un corto tiempo los vuelos se multiplicarán, bajaran sus costos y serán accesibles para amplias franjas de la población. “En un país donde de norte a sur tenemos casi 5500 kilómetros y en Europa de Madrid a Moscú hay 3200 kmts, es absurdo que no hagamos una revolución en esta materia”, dijo. En este sentido manifestó que varias empresas “Low Cost” pidieron como ruta el aeródromo de Santa Teresita, y que próximamente comenzarán los vuelos regulares a esta región.

A su turno, manifestó su placer de encontrarse en zonas costeras y elogió su naturaleza así como a la familia Mendez, “ejemplo de emprendedores”. Contó que visitó Mundo Marino con su familia hace años y hoy lo encuentra desconocido, con enormes mejoras y adelantos, y llamó a aprovechar las bondades de nuestra geografía y difundirlas. “En un día como hoy, tal vez con un buzo más, yo estaría corriendo por la playa, esto es encantador” dijo.

En relación a la economía local y la importancia de los fines de semana largo, consultado acerca de este tema Santos manifestó que la eliminación de los feriados largos es algo que se está revisando, “está en nuestra agenda, lo estamos trabajando”, será materia de consenso y se necesitará el acompañamiento legislativo, finalizó.

2 Comments

  1. STELLA FERNANDEZ

    HOLA TE ESCRIBO DE URUGUAY. YO QUIERO IR CON MI NENA DE 6 AÑOS A MUNDO MARINO, EL 23 VAMOS A ESTAR EN BSAS EN UN HOTEL CENTRICO. TRABAJAN CON ALGUNA AGENCIA QUE HAGA EL TRASLADO DESDE BSAS A MUNDO MARINO???? EN EL HOTEL ME RECOMENDARON LA AGENCIA COLPRIMVIAJES PERO OTRA OPINION ESTARIA BUENA!!! ESCRIBIME A stellabsas@hotmail.com POR FAVOR MANDAME ALGUN DATO PORQUE ASI ME ASEGURO EL VIAJE. MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS PRONTO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*