Comenzaron las obras para la Autovía en las Rutas 11 y 56

Lo que los costeros vienen reclamando desde hace muchos años, poco a poco se convierte en realidad: comenzaron a realizarse las obras para que haya autovías en las rutas 11 y 56, por lo que varios Concejales, vecinos, y Victor El Kassir, presidente de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), se hicieron presentes en el lugar.

Marcos “Cotoco” García, de Cambiemos, destacó la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal para que esto se concrete. El Kassir, por su parte, declaró que “luego de años de escepticismo podemos estar satisfechos, mostrándole a la gente que lo que se promete se cumple”.

La obra constará de 3 etapas: 2 de ellas en la Ruta 11 (General Conesa – San Clemente; San Clemente – Mar de Ajó), y la otra en la Ruta 56 entre Conesa y Madariaga. Las 3 se darán al mismo tiempo, y se espera que finalicen en el 2019. Para que esto se lleve a cabo, se emplearán de manera directa entre 200 y 300 personas, aunque el Presidente de AUBASA informó que para saber el número total, habría que contemplar el personal que trabajará de manera indirecta.

Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, elogió a Marcos García al resaltar que ha sido “intenso y perseverante” en poner en la agenda la necesidad de hacer la autovía. “Gracias a Víctor -presidente de AUBASA-, y la gobernadora, esto empieza a ser una realidad”, destacó, y agregó: “está bueno saber que empezamos a poner la Provincia de pie, sobre todo en infraestructura”.

Además, el Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que esto es un gran trabajo en conjunto: “desde el Presidente de la Nación que destinó 25.000 millones de pesos a la Provincia, los legisladores que votaron, AUBASA, y todos los vecinos que pagan sus impuestos”.

Cristian Escudero, concejal del Frente para la Victoria (FPV), también se hizo presente en el lugar y declaró la gran importancia que tiene el inicio de las obras, para que se pueda cumplir con el plazo de finalización.

 Finalmente la opinión de los vecinos es importante, y Cristina de San Clemente del Tuyú agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal, por concretar este proyecto luego de lamentar muchísimas víctimas. Además, también afirmó que esto ayudará al turismo, para que tengan un mejor acceso.

10 Comments

    1. alejandro2016

      El miércoles ppdo. estuvo la gobernadora María E. Vidal y dimos cobertura de la entrevista que mantuvo con intendentes de la región. Está en informaciones “locales”. Saludos.

  1. Oscar Remigio

    En hora buena esta obra.

    Sugiero sumar la reparación del puente sobre la R11 a unos 2 Km de la Esquina de Crotto. Están los pilotes, obra abandonada. Se desvía por un puente de madera de max. 5 Tn. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*