Aeronavegantes cerró un aumento superior al 38,5% con la aerolínea Andes

 

Son tres tramos acumulativos. El primero, del 22%, es retroactivo a enero. Otro 9% les pagarán en julio y otro 4,5%, en diciembre.

El gremio de Aeronavegantes firmó  un acuerdo paritario específico para la empresa Andes que les garantiza un aumento salarial superior al 38,5 por ciento a lo largo de este año, según informó el sindicato, que destacó que además recuperan el pago de “horas garantizadas”, capacitación y atención al cliente, junto con una bonificación por producción.

El aumento salarial se abonará de forma escalonada en tres cuotas: la primera, del 22%, desde el 1 de enero pasado; la segunda, del 9%, a cobrarse con el sueldo de julio; y la ultima, del 4,5%, a abonarse a partir de diciembre. Según informó el sindicato, cada tramo es “acumulativo” (es decir que el aumento porcentual es sobre el salario con el aumento previo ya incorporado), lo que implica un incremento de punta a punta de casi el 39%.

“Esta es una reivindicación salarial muy importante para nuestro sindicato, no sólo porque permite recuperar el salario perdido por la inflación, sino también por la recuperación del piso de horas garantizadas”, destacó Juan Pablo Grey, titular de Aeronavegantes, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT.

El ítem que mencionó Grey garantiza el pago de 10 horas de vuelo para los cargos de Jefa de Cabina y Auxiliar de abordo, lo que implica, según el gremio, una suma de $ 1400 y $ 1050 respectivamente. Además el acuerdo incluye un pago por capacitación y atención al cliente, de $ 4500 para el cargo de Jefa de Cabina y $ 4000 para el cargo de auxiliar, de pago único y extraordinario a percibir en abril, y una bonificación por producción, de $ 7202 para el cargo de jefa de cabina y de $ 5673 para el cargo de auxiliar de abordo, a pagarse con el haber de octubre.

Por último, destaca el comunicado del gremio, se acordó también la recomposición de viáticos, cuyas sumas serán de “$500 para actividad de vuelos regulares,  no regular, nacional, regional e internacional sin pernocte”, y de “u$s 95 por día en pernoctes internacionales”; y un incremento en los adicionales operativos, los cuales serán, por hora de vuelo, de $ 140 para Jefa de Cabina y $ 105 auxiliares de abordo, y un adicional instructor y jefatura de $ 1400 y $13.400, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*