Liberaron a la “dreamer” argentina en EEUU

 

Daniela Vargas estaba detenida desde principios de marzo.Aunque tenía un permiso provisorio, estuvo a punto de ser deportada.También habría sido liberado el padre de la chica.Al menos el hermano mayor sigue detenido y a la espera de la deportación.

La cordobesa Daniela Vargas (22) fue liberada este viernes por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en la cuenta regresiva de lo que parecía su inminente deportación debido a su situación inmigratoria.
Pasadas las 13.15 hora local (15.15 de Argentina), la joven dreamer dejó el centro de detención de Jena, Luisiana, y era trasladada hacia Misisipi, distante a unos 260 kilómetros, según confirmó a La Voz una amiga de Daniela que habló con ella por teléfono.
Desde ICE señalaron este viernes a la mañana que la joven inmigrante iba a ser liberada con una “orden de supervisión”, aunque todavía no estaban claros los términos, según explicaron los letrados Abigail Peterson y Nathan Elmore en un comunicado.
En algunos casos, una orden de supervisión implica la presentación periódica ante las autoridades y a veces la utilización de una tobillera electrónica para monitorear los movimientos de la persona.
El pastor Goyo de la Cruz, amigo de la familia en Misisipi, dijo a La Voz que incluso el padre de la joven, Daniel Vargas, un hombre de 55 años que está enfermo, también fue liberado por orden de un juez.
“También Daniel Vargas, el papá de Daniela, está libre. Me llamó un pastor que estaba con ellos”, dijo.
No fue posible obtener información oficial sobre el caso puntual del padre de la joven. El que permanece detenido y a la espera de la deportación es Alan (26), el hijo mayor de la familia cordobesa. Alan está en pareja con una inmigrante mejicana y tiene tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*