El insólito consejo de Maduro ante la filtración de WikiLeaks del ciberespionaje de la CIA

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a sus conciudadanos que “tengan cuidado cómo utilizan el teléfono cuando se estén bañando” para evitar ser espiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos.
“Diseñaron unos mecanismos para grabar con los teléfonos celulares en cualquier lugar del mundo; prenden el teléfono, usted lo tiene apagado y prenden el micrófono y te graban”, dijo el mandatario durante un acto partidario en Caracas.
Maduro aseguró que la CIA “se mete” a través de computadoras o tabletas “para grabar, para saber la vida privada de uno, qué habla uno por teléfono, qué habla uno en su casa”
“No es una película, es una realidad, y ayer salieron 8.000 documentos desclasificados demostrando el desastre de (el anterior presidente estadounidense) Barack Obama”, indicó el gobernante.
Wikileaks develó el martes 8.761 documentos y archivos que describen virus, troyanos y otros programas maliciosos que supuestamente creó la CIA, pero no divulgó sus especificaciones técnicas para evitar que “periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes” sean atacados con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*