Drogas, violencia y muerte en San Bernardo.

 

En la localidad de San Bernardo, un hombre resultó muerto tras recibir golpes por parte de otros dos hombres, luego de que salieran en defensa de la pareja del occiso, quien estaba sufriendo violencia de género. En estos momentos el hecho se encuentra en plena etapa investigativa, y aunque ya ha sido caratulado como homicidio y existen dos aprehendidos, lo cierto es que la autopsia determinó que el fallecido murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio debido a la gran cantidad de estupefacientes consumidos.

Un hecho de violencia de género que terminó con la muerte del golpeador, luego de que los vecinos decidieron intervenir para defender a la mujer que estaba siendo agredida, conmovió a la comunidad del partido de La Costa en la mañana del miércoles, y rápidamente se convirtió en un hecho que saltó a las primeras planas de las noticias nacionales.
Si bien el caso se encuentra baja secreto de sumario, el portal Opinión de La Costa dialogo citando fuentes cercanas a la policia, brinda hoy precisiones al respecto.

En una primera instancia, el caso fue caratulado como homicidio y dos hombres fueron aprehendidos como los autores materiales de dicho asesinato. Sin embargo, se espera en las próximas horas el cambio de carátula, ya que la autopsia determinó que murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto de la gran cantidad de estupefacientes que había consumido.

Todo comenzó durante la noche del martes, cuando una pareja de turistas se encontraba en un dúplex alquilado en el casco urbano de San Bernardo. Según fuentes cercanas a la policía dicha pareja estuvo consumiendo alcohol y sustancias prohibidas durante toda la noche y la madrugada del miércoles, luego de lo cual, en las primeras horas de la mañana el hombre comenzó a violentar a su pareja, y tras recibir golpes y ser amenazada de muerte, pudo escaparse y salir a pedir auxilio al patio compartido de dicho complejo.

Inmediatamente, otros dos inquilinos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encontraban en otra de las propiedades del complejo, salieron a auxiliar a la mujer, y según la declaración de ellos, al no poder contener y reducir al golpeador comenzaron a propinarle una paliza.

De acuerdo a fuentes cercanas a la policía, este hombre recibió golpes con todo tipo de elementos, lo que dio como resultado que “lo mataron a palazos”. No obstante, los resultados de la autopsia señalaron como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio, a raíz de la gran cantidad de estupefacientes consumidos por el fallecido.

Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, se encontraron con un verdadero escenario dantesco, ya que los dos hombres se encontraban en ese preciso instante dándole la golpiza al agresor de la mujer. Según las fuentes policiales, estos individuos se hallaban “muy excitados y no se los podía parar”. Finalmente la policía logró reducirlos mientras se hizo presente en el lugar una ambulancia que trasladaría al hombre que murió durante el viaje al Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Al respecto de lo ocurrido, se refirió el Dr. Marcelo Melgarejo, Director del Hospital Municipal de Mar de Ajó, quien más allá de los aspectos legales de la causa, explicó que en el nosocomio “recibimos un paciente fallecido en una situación de hecho traumático aparentemente”, al tiempo que aclaró: “Siempre trato de aclarar que nosotros nos encargamos de atender a la gente que ingresa al hospital y establecer la problemática de diagnóstico, tanto sea de enfermedad como de situación social del paciente ingresado, después aquello que ocurre por fuera del hospital, y que tienen que ver con circunstancias policiales, más allá de las versiones, nosotros no podemos avanzar porque lo desconocemos”.

En lo que respecta al estado en el cual se encontraba el hombre en el momento de ingresar en el hospital, el Dr. Melgarejo manifestó: “Aparentemente el paciente ya no presentaba signos vitales en el trayecto de la ambulancia. El paciente ingresa de esa manera, es decir es levantado con vida en el sitio del hecho y presenta un paro cardiorrespiratorio en el traslado en la ambulancia, y siempre en esa circunstancias se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas en el hospital, pero no han sido exitosas”. Fuente: Opinión de La Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*