Médicos bonaerenses realizan este miércoles un nuevo paro

La Cicop reclama aumentos salariales pendientes de la paritaria del año pasado

 

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizarán este miércoles  un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales que quedaron pendientes por el último trimestre de la paritaria de 2016 y advirtieron que el gobierno provincial “no cumplió acuerdos” y “quiere imponer un incremento de 18% para todo 2017”.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informaron que la medida de fuerza afectará la atención en consultorios externos y afirmaron que “sólo se atenderán pacientes en las guardias y urgencias”.

El paro constituirá la cuarta medida de fuerza en lo que va del año por los mismos reclamos, tras los realizados el 11 de enero y el 2 y 7 de febrero.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó en un comunicado que “la gobernadora María Eugenia Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores”.

“Quiere imponer, además, un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento”, advirtió el dirigente. En ese sentido, consideró que se trata de “algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos”.

El congreso de delegados de Cicop, que se hizo el jueves, votó la realización de un paro de 24 horas para el jueves 2 de marzo. Asimismo, advirtió que “todo indica que el 6 y 7 de marzo se  llevará a cabo el primer paro de 48 horas de 2017, en una medida conjunta del sector de gremios estatales bonaerenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*