Municipales con sueldos menores a 15.000 cobrarán un bono de $1.500

El el personal de la municipalidad de La Costa que gane menos de $15.000, cobrará un bono de fin de año de $1500, anunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Miguel Rajoy. De 135 municipios que hay en la Provincia de Buenos Aires, solo un poco más de 20 lograron negociar con éxito esta medida. También, Rajoy informó que para el año que viene se planteará la recategorización de 700 empleados del área de salud, y el pase a planta de otras 300 personas.

Actualmente, muchos municipios presentan dificultades y problemas para abonar los sueldos. En este sentido, Rajoy destacó que en La Costa eso no ha sucedido, sumado que tampoco se redujo la cantidad de personal, ni se descuidó la obra pública.
Otra de las novedades importantes, es que a partir del 2 de enero se comenzará con las negociaciones paritarias del próximo año. Rajoy estipuló que es posible que haya un acuerdo en febrero, o a más tardar en marzo, y aclaró: “Si no nos llegamos a poner de acuerdo, estipulamos una cifra fija para que se vaya cobrando del mes de enero en adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*