Juan Manuel Santos confirmó la reapertura “total” de la frontera entre Colombia y Venezuela

 

El presidente colombiano reconoció que mantuvo una conversación con Nicolás Maduro, a quien le expuso las consecuencias negativas de mantener cerrado el paso fronterizo

A una semana del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela decretado por el presidente Nicolás Maduro, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, informó este martes que el paso fronterizo quedó “totalmente abierto”.
El reciente Premio Nobel de la Paz comentó que mantuvo una conversación telefónica con su par venezolano, a quien le remarcó las consecuencias negativas que representaba mantener la frontera clausurada.
“Anoche tuve una conversación con el presidente Nicolás Maduro en la que le expresé que nadie se beneficiaba con el cierre de la frontera, le pedí que hiciéramos un esfuerzo para reabrirla, cosa que sucedió esta mañana y me acaban de confirmar que ya está totalmente abierta”, indicó Santos.
El presidente colombiano, asimismo, mantuvo este martes encuentros con autoridades civiles y líderes gremiales, quienes le expusieron las dificultades económicas y sociales que provoca la crisis venezolana.
Maduro anunció el pasado lunes 12 de diciembre que había ordenado el cierre de la frontera con Colombia. El régimen chavista señaló que la decisión tenía como objetivo “contrarrestar los criminales ataques” contra la moneda venezolana, luego de los cambios monetarios.
“En la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha”, sostuvo el jefe de Estado bolivariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*