El Gobierno se reúne con los gobernadores y legisladores

A las 11, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará el encuentro con los mandatarios y el jefe de Gobierno porteño. A las 17, será el cónclave con legisladores y la CGT en el Senado.

El Gobierno cerrará este martes la ronda de reuniones por el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias con encuentros con gobernadores y legisladores de la oposición, luego de haber acordado un nuevo esquema con la CGT que, todo indica, se aprobará sin obstáculos en el Congreso.
A las 11 en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará una reunión a la que fueron convocados todos los gobernadores del país más el jefe de Gobierno porteño para terminar de acordar el proyecto de Ganancias ya hablado con los sindicalistas.
La voz de los gobernadores es clave, no sólo por su influencia en el Congreso, sino porque el Impuesto a las Ganancias es coparticipable, y por ende, lo recaudado se divide entre Nación y provincias: esto ya generó una división entre los gobernadores que apoyaron y los que rechazaron los cambios, de cara a cómo afectaría los recursos que perciben.
Por la tarde, a las 17, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, se trasladarán al Senado, donde se reunirán con los jefes y referentes de los distintos bloques, a los que se sumarían también los representantes de la CGT.
Luego darán una conferencia de prensa, en el Salón Azul de la Cámara alta, y allí quedará registrada la foto del oficialismo, la oposición y el sindicalismo celebrando el acuerdo por Ganancias antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*