Procuradora Gils Carbó, recibida este lunes por el Papa Francisco

Gils Carbó, muy resistida  por su cercanía a la agrupación  Justicia Legítima, concurrirá a la audiencia junto con colegas

La Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, era recibida este lunes en el Vaticano por el papa Francisco, a quien le brindará detalles sobre el programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal, dirigido a facilitar el acceso a la Justicia a los habitantes de villas de emergencia.

Gils Carbó, resistida por su cercanía a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, concurrirá a la audiencia junto con el fiscal general del Uruguay, Jorge Díaz, y el de Bolivia, Ramiro Guerrero.

La propuesta es replicar la experiencia del programa de Agencias territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) en esos dos países.

La visita de la funcionaria judicial al Palacio Apostólico se iniciará a las 11:30 (7.30 de la Argentina).

El programa ATAJO, encabezado por el fiscal Julián Axat, es una iniciativa que nació en 2014 con el objetivo de dar “respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia”, según informó el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*