Navidad: estrategias para “maximizar” el presupuesto

Realizar una lista de productos, verificar los precios y buscar promociones antes de cancelar cualquier operación, son tres consejos de Defensa del Consumidor

Realizar una lista de productos, verificar los precios y buscar promociones antes de realizar la compra, son algunas de las “estrategias” que el consumidor puede implementar para “maximizar” el presupuesto ante
la proximidad de la Navidad, según Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al momento de realizar las compras navideñas, es aconsejable informarse sobre los precios y promociones de los productos ofrecidos para verificar su validez”, indicó el subsecretario de Demanda Ciudadana, Facundo Carrillo.

En ese sentido, consideró que “es importante que los consumidores recuerden que los comercios tienen por obligación exhibir los precios de manera visible y realizar cambios durante todo el horario comercial”.

Así, Defensa al consumidor recomendó “definir una lista de productos, verificar sus precios y buscar promociones antes de realizar la compra”.

Según puntualizó, el ciudadano debe elegir “la forma de pago más conveniente”, mientras recordó que “los precios en efectivo y con tarjeta en un solo pago son equivalentes para la ley”.

“Los comercios pueden ofrecer beneficios y descuentos sobre los precios exhibidos por uno o más medios de pagos, de ahí la importancia de contar con la información antes de realizar la compra para lograr el mejor descuento”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*