Refuerzan los cuidados ante la presencia de fauna marina

 

Por la presencia cada vez más habitual de fauna marina en las playas , se refuerza la difusión de medidas de precaución para el público en general. Los guardaparques y la Prefectura Naval fueron capacitados para unificar los criterios de rescate.
Los turistas o vecinos que observen la presencia de fauna marina en las playas deben comunicarse con la Red de Rescate al (0221) 425-3863 de lunes a viernes de 9 a 17 o con la Prefectura Naval al 106 durante las 24 horas. Mientras se espera la presencia de los especialistas se solicita que las personas no se acerquen al animal para que esté tranquilo.
Los guardaparques de zonas costeras y el personal de la Prefectura Naval fueron especialmente capacitados sobre un procedimiento en conjunto para actuar en estas situaciones.
La Red de Recate en el caso de intervenir en la situación tiene herramientas como aros con redes para inmovilizar al animal, cogoteras o palos con lazos que impide que el animal ataque y trasladarlo a la jaula.
De forma segura, se puede lograr una intervención sin heridos porque son intervenciones primarias. Si hay una captura luego se trasladará al centro capacitado para el tratamiento de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*