Aerolíneas ratifica que eliminará comisión de agencias de turismo

Según explicaron desde la empresa estatal, esta comisión era para cobrar el costo del envío del pasaje, que hoy en día se entrega de forma digital.

Aerolíneas Argentinas ratificó hoy su decisión de eliminar las comisiones que cobran las agencias de turismo por cada pasaje, por entender que se trata de un “costo de distribución” que le implica a esa empresa un gasto de “8 millones de dólares al año”.

Así lo indicó la directora de Comunicaciones de la compañía, Felicitas Castrillón, quien aclaró que las agencias no iniciaron aún acciones legales por la eliminación de esa comisión -­que representa el 1% del costo de cada pasaje-.

Pero admitió que Aerolíneas recibió ayer “una intimación, que estamos analizando”.

“Esta comisión es en realidad un gasto de distribución que cubre el costo del envío del pasaje físico por la agencia al pasajero y “hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, ese costo de distribución no existe porque no hay un costo físico”, explicó, en declaraciones radiales.

La funcionaria destacó que suprimir esa comisión -medida que se haría efectiva el año próximo- le permitirá a la línea aérea estatal ahorrar 8 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*