UN REMISERO EJEMPLAR

Remisero devuelve 10.000$ que perdió una jubilada

remiseroFue al banco a cobrar su jubilación y perdió un fajo con 10.000$. En una actitud digna de destacar, Nestor Avila, remisero de San Clemente del Tuyú, le devolvió su dinero que se le había caído en el vehículo que la trasladó hasta un supermercado.

 

Nestor Avila, remisero, es oriundo de San Clemente del Tuyú, hijo de pioneros, “mi padre llegó desde General Conesa, trabajaba en Vialidad Nacional y mi madre era pupila en el colegio de monjas”, nos dice con acento pausado y seguro.

Le conté el motivo de la entrevista, que nos enteramos de una actitud muy noble de su parte y que, de ser cierto merecía difundirse. Se trataba de la devolución de una importante suma de dinero a una jubilada producto de su jubilación. “Si, si, fue exactamente así” respondió, “a esta señora la fui a buscar al banco, la llevé a un supermercado de la avenida San Martín y me hizo una reserva para que la vaya a buscar a las 11 30 hs. En ese lapso de tiempo fui a hacer otro viaje y cuando fui a abrirle la puerta al pasajero, miré hacia abajo y vi un fajo con 10.000$. Cuando fui a buscarla se los devolví”.

¿Que dijo la señora cuando le devolviste el dinero? fue la pregunta obligada.
“Y… no lo podía creer… Encima estaba medio desesperada, porque cuando llegué justo iba a pagar en la caja y en ese momento se dio cuenta que no tenia la plata. Entonces entré yo, que la conozco y le pregunto: Olga, perdió algo? Si, la plata me contestó. ¿Es esto? le dije y ahí se la dí. Estaba desesperada pobre.

¿No pensaste en algún momento, no se te cruzó por tu cabeza quedarte con el dinero? le pregunté.
“No, no , la verdad que no. Imaginate, es una jubilada y puede necesitarla”.

Como el se describe es un “laburante”, “siempre nos está faltando plata, más ahora, para arreglar el auto me hubiese venido muy bien ese dinero, pero no, prefiero dormir tranquilo. Siempre hay que devolver las cosas. Dios te va a dar el doble” finaliza diciendo este trabajador que para muchos se ha convertido en un ejemplo. Así lo retratan las redes sociales y seguramente así lo siente Olga Ricci, la jubilada que perdió su dinero, quien es otra conocida vecina de la localidad.
Con esta nota intentamos aportar un granito de arena para que Nestor reciba el “doble” que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*