ESCUELA VIDA

escuelavida

El lunes se estrena Escuelavida

Se trata de un largometraje documental sobre la Escuela Municipal de Bellas Artes. Será en el cine Tuyú con entrada libre y gratuita. Martes y miércoles se proyectará en Santa Teresita y Mar de Ajó respectivamente.

 

El próximo lunes, a las 10.00, será la Avant Premiere de Escuelavida, un largometraje documental sobre el interior de la escuela de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú, dirigido por Silvina Estévez y que muestra en cine el trabajo diario que realizan los alumnos y docentes.

Tras la presentación exclusiva para autoridades, alumnos y docentes, se emitirá en tres cines con entrada libre y gratuita, a las 18.00. El lunes 24 será en el Cine Gran Tuyú de San Clemente (San Martín Nº 181); el martes 25 en el Cine Yanel de Santa Teresita (32 Nº 372); y el miércoles 26 en el Cine California de Mar de Ajó (Yrigoyen Nº 18).

“En 2012 comenzamos con la idea de esta película con Silvina, que una vez vio una de las obras de fin de curso que hacemos en la escuela y quedó sorprendida con el trabajo de los chicos. Se trata de ver la escuela desde adentro como si la cámara fuera partícipe de la misma”, contó Gustavo Romagnoli, director de Bellas Artes.

El ambiente donde se filmó es en las aulas y en la playa, que es utilizada como espacio aúlico por la institución. La sonorización es la natural de la escuela, sin voces en off, se escucha a los alumnos y profesores como en un día de clases habitual. “Es entrar al lugar y poder tener la posibilidad de vivir junto con alumnos y docentes todo un año de trabajo”, agregó Romagnoli.

El nombre de la película surgió de una de las entrevistas de la directora a un alumno. Al consultarlo sobre si allí aprendían matemáticas, geografía y arte, entre otras materias, el chico le respondió que sí, que todo eso pero que también aprendían “vida”. Y así surgió el original título de Escuelavida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*